We make it happen...

Gabinete de psicología y desarrollo personal

Patricia Derlinchán

Tratamientos

"Todo lo que pensamos repercute en lo que hacemos y sentimos.

 Todo lo que sentimos repercute en lo que pensamos y hacemos.

 Todo lo que hacemos repercute en lo que pensamos y sentimos."

Existen diferentes orientaciones psicológicas, y cada una de ellas trabaja los problemas de manera distinta. La orientación con la que más me identifico y que por tanto, escogí para formarme y trabajar, es la cognitivo-conductual. En la actualidad, más del 80% de las terapias con apoyo científico pertenecen a este enfoque, tanto en adultos como ancianos, niños y adolescentes.

La terapia cognitivo-conductual se basa en un conjunto de técnicas eficaces cuya finalidad es la modificación de los comportamientos, pensamientos y sentimientos  que generan el problema.  Este enfoque parte de la base de que todas nuestras conductas, pensamientos y sentimientos son aprendidos y que por lo tanto, pueden ser "desaprendidos" para mejorar nuestro bienestar. Así, también podemos mejorar la capacidad de tomar decisiones, permitiéndonos enfrentarnos adecuadamente a las situaciones del día a día. 

Por ejemplo, una misma situación puede ser percibida de manera positiva por una persona, y así su calidad de vida ser mejor, pero puede ser percibida de manera negativa por otra, lo cual contribuirá a experimentar ansiedad, tristeza o simplemente malestar.

La psicoterapia cognitivo-conductual es una modalidad breve de tratamiento con efectividad acreditada en la prevención de recaídas y recurrencias.

¿En qué puedo ayudarte?

Puedo ayudarte a identificar esos pensamientos negativos y evaluar hasta qué punto son realistas o no. También te puedo enseñar a "desaprender" patrones de conducta o pensamientos negativos y enseñarte unos nuevos, generándote así, una vida más gratificante y satisfactoria. 

Todo esto lo haré enseñándote nuevas herramientas para favorecer el cambio, y al haberlas aprendido, las próxima vez que te encuentres en una situación difícil o que te genere malestar, podrás recurrir a ellas, sin tener que volver a terapia.


La terapia Cognitiva-Conductual es una herramienta que favorece el crecimiento personal.

AddThis Sharing
Show